We've redesigned our website, please let us know what you think.
Indiana Daily Student

‘Moving Ahead with Adult Ed’ campaña promueve más oportunidades educativas en Bloomington 

<p>Julie Williams teaches an English Language Learning class online. “Moving Ahead with Adult Ed” is a collaboration between the Coalition on Adult Basic Education and the National Association of State Directors for Adult Education that began in early October. </p><p>Julie Williams enseña una clase de inglés en línea. &quot;Moving Ahead with Adult Ed&quot; es una colaboración entre la Coalición de Educación Básica de Adultos y la Asociación Nacional de Directores Estatales de Educación de Adultos que empezó a principios de octubre.</p>

Julie Williams teaches an English Language Learning class online. “Moving Ahead with Adult Ed” is a collaboration between the Coalition on Adult Basic Education and the National Association of State Directors for Adult Education that began in early October.

Julie Williams enseña una clase de inglés en línea. "Moving Ahead with Adult Ed" es una colaboración entre la Coalición de Educación Básica de Adultos y la Asociación Nacional de Directores Estatales de Educación de Adultos que empezó a principios de octubre.

Nota del editor: Estas entrevistas se llevaron a cabo en inglés originalmente. Las citas han sido traducidas al español.

Según el E.E.U.U. Oficina de Trabajo, la tasa de desempleo en Bloomington es alrededor 6% después de un fuerte aumento en marzo debido a la pandemia del COVID-19. El Monroe County Community School Corporation está participando en una iniciativa para traer educación a los desempleados o personas que necesitan un cambio ocupacional. 

“Moving Ahead with Adult Ed” es una colaboración entre la Coalición para la Educación Básica de Adultos (COABE) y la Asociación Nacional de Directores Estatales para la Educación de Adultos (NASDAE) que empezó a principios de octubre. La campaña nacional abastece recursos para ayudar a los centros de educación de adultos con sus servicios a sus comunidades.

Rob Moore, director del programa de educación de adultos en MCCSC, dijo que la educación de adultos puede ayudarlos a la búsqueda de trabajo ó moverse hacia otras carreras.

“Vamos a usar estas herramientas para llegar a los miembros de nuestra comunidad y les decimos que estamos abiertos para negocios y somos aún más flexibles ahora,” dijo Moore. “Podemos responder a las personas que necesitan oportunidades mejores de empleo en este tiempo.”

MCCSC ofrece clases presencial y en línea, con fondos del CARES Act, y la prueba de equivalencia de la escuela secundaria estará disponible gratis hasta el 30 de diciembre. En adición, el Workforce Ready Grant otorgó durante el verano ha proveído educación a 49 estudiantes en educación para adultos en MCCSC durante la pandemia.

Moore ha estado involucrado en la educación de adultos desde 2001. Dijo que se ha inspirado en los estudiantes a través de los años y como ellos han regresado a la escuela han transformado sus vidas.

“La gente está volviendo a la escuela voluntariamente porque ellos ven valor en ello,” dijo Moore. “Ven un impacto inmediato. Ellos celebran sus éxitos, y es una alegría caminar con ellos.”

La iniciativa de divulgación fue introducida mientras la inscripción en educación de adultos ha disminuido en todo el estado. Moore dijo que la inscripción en el estado disminuyó 42%. En MCCSC, la inscripción ha disminuido 15%, pero Moore espera que la campaña va a traer más estudiantes al programa.

Moore dijo que hay un aumento notable en los hispanohablantes inscritos en clases de inglés recientemente. Muchos son enseñados por Tania Curruchiche, quien enseña inglés aprendizaje en MCCSC. La mayoría de las clases que ella enseña son a través de Zoom.

Curruchiche empezó su educación en los Estados Unidos en Ivy Tech antes de obtener su maestría en inglés desde la Universidad de Indiana del Este. Ella recuerda tener miedo al principio que no podría aprender inglés como adulto. Curruchiche reconoce estas preocupaciones en los estudiantes, pero cree paciencia y ánimo pueden ayudar a cualquiera persona que quiere aprender una lengua. 

“La vida no es una carrera, es un viaje, y este viaje de educación siempre puede continuar'', dijo Curruchiche. “Aprender inglés es un proceso de por vida. Si puedo hacerlo, cualquiera persona puede hacerlo.”

En adición, Curruchiche dijo que el formato en línea de clases permite a muchas personas asistir que estaban demasiado ocupados antes.

“Tengo muchísimos estudiantes que pueden asistir a clases ahora,” dijo Curruchiche. “Ellos son adultos. Tienen responsabilidades, niños, familias, trabajo y todo lo demás en la vida.”

Incluso con la introducción de clases en línea, el programa está continuando con aprendizaje en persona. Ya que el programa de educación adulto es una parte de MCCSC, sigue las mismas reglas. Máscaras faciales son obligatorias y distanciamiento social también. MCCSC tiene que restringir quién es elegible a tomar la prueba de equivalencia de la escuela secundaria. Solo los estudiantes inscritos para limitar el número de personas en el edificio.

Los interesados en tomar clases a través del programa de educación para adultos en MCCSC pueden hacerlo aquí.

Para leer este artículo en inglés haz click aquí. To read this story in English click here.

Like what you're reading?

Get more award-winning content delivered straight to your inbox. Sign up for our Daily Rundown.

Like what you're reading? Support independent, award-winning college journalism on this site. Donate here.

Comments


Powered by Solutions by The State News
All Content © 2020 Indiana Daily Student